Blog enfocado a proporcionar herramientas de crecimiento personal

lunes, 9 de abril de 2018

LOS MÚSCULOS OCULOMOTORES

¿HABÉIS OÍDO HABLAR DE LOS MÚSCULOS OCULOMOTORES?

Son los encargados de los movimientos de los ojos y en el pequeño espacio que ocupan tambien pueden contracturarse, siendo esta la causa no solo de problemas en la visión, sino tambien de algunas disfunciones e incluso desviaciones de columna.
Os hago un breve apunte para que podáis localizarlos y tomar consciencia.

                                     

Cuando se contrae el recto interno, el ojo se mueve horizontalmente hacia dentro, si lo hace el recto externo el movimiento es hacia fuera. Ambos músculos son antagonistas, es decir uno se contrae mientras el otro se relaja.


Si se contrae el recto superior, la mirada se dirige verticalmente hacia arriba y si lo hace el recto inferior hacia abajo. También son antagonistas. 

El oblicuo superior gira el ojo hacia dentro y hacia abajo, mientras que el oblicuo inferior lo realiza hacia arriba y adentro. 

Los movimientos complejos, por ejemplo seguir el trayecto de una pelota pinmpón con la mirada necesita de la acción conjunta de varios músculos.

Cuando un objeto se aproxima por delante en línea recta los ojos realizan un movimiento de convergencia para seguir al objeto y ambos globos oculares se dirigen hacia la nariz.
Si el objeto se aleja de los ojos el movimiento es de divergencia,y los dos ojos se mueven hacia afuera en sentidos opuestos, se separan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario